¡Se enojó! Muguruza se «pica» con Putintseva por un pelotazo al cuerpo

Por Nico Quércia - 11 de mayo, 2022
muguruza-putintseva-pelea-roma
Captura Twitter

Garbiñe Muguruza tuvo una tarde fatal en Roma. La española perdió un partido insólito, que casi tenía ganado, ante la kazaja Yulia Putintseva. Muguruza lideraba 6-3, 5-3 y 0-30 con el saque de Putintseva, pero acabó perdiendo el set en el tie break y luego se vino abajo en la tercera manga, que cedió 6 a 1. El partido tuvo momentos de tensión y dramatismo, como un pelotazo polémico de la kazaja al cuerpo de Muguruza, que se peleó en reacción, evidentemente molesta.

Lo tenía ganado… Dolorosa eliminación de Muguruza en Roma

Cruce entre Muguruza y Putintseva

Putintseva es reconocida por su talento adentro de la cancha, pero también por sus actitudes cuestionables. Es de las tenistas que más reacciones tiene adentro de la pista, ya sea con el público, con los jueces de silla o incluso con sus rivales. En este caso, la víctima fue Muguruza. En un cruce en la red, Putintseva lanzó un tiro fuerte y la bola fue directo al cuerpo de Garbiñe. La española no se lo tomó nada bien y le reprochó su actitud a la jugadora kazaja, que se fue a su costado de la cancha sin reaccionar.

El final del partido, sin embargo, fue sin polémicas. Ambas jugadoras se saludaron correctamente y no hubo más peleas. Para Muguruza la derrota fue demasiado dolorosa. La española tenía una amplia ventaja, se desconectó y acabó perdiendo de mala manera. Además, es su segunda eliminación rápida, luego de caer en segunda ronda en Madrid.

Nico Quércia 
"