[VIDEO] Tiafoe rompe a llorar tras ganarle a Nadal: «No lo puedo creer»

Por Nico Quércia - 5 de septiembre, 2022
frances-tiafoe-nadal
Captura video

Frances Tiafoe dio el golpe más grande del US Open 2022 al eliminar a Rafael Nadal en cuatro sets para avanzar así a los cuartos de final del torneo. El tenista estadounidense cumplió lo que había prometido en la previa. Frances dijo que creía que podía vencer a Nadal y que iría por él. Y así fue. Con el poder de su saque y sus tiros explosivos, volvió loco a una versión apagada y errática de Rafa, que no pudo jugar nunca durante toda la semana en el nivel que esperaba. Tras el final del encuentro, Tiafoe desató toda su emoción. Porque pese a su confianza, no podía creer lo que había conseguido.

El emocionante homenaje de Tiafoe a Serena Williams en su partido contra Nadal

«No sé qué decir. No lo puedo creer», dijo Nadal en la entrevista pospartido junto a James Blake. Curiosamente, el último tenista estadounidense que le había ganado al español en Nueva York, en 2005. «Rafa es uno de los más grandes de la historia. Hoy jugué brillantemente, no sé qué pasó. Fue algo especial», sostuvo Tiafoe, que no pudo parar de llorar tras superar al campeón de 22 títulos de Grand Slam en medio de una gran ovación del público local.

El estadounidense es desde hace tiempo una de las grandes promesas del circuito, pero ha tenido problemas para firmar ese potencial. Sin embargo, puede ostentar de regularidad, ya que esta era la tercera vez que llegaba a cuarta ronda de forma consecutiva en Nueva York. Pero le costaba el último paso. El salto más grande. Ese que dio contra Nadal. «Cuando llegué traté de aprender, pero mentalmente no estaba preparado para estas cosas. Es un día increíble», afirmó el norteamericano.

Nico Quércia 
"