¡Batacazo en el US Open! Frances Tiafoe juega el partido de su vida y elimina a Rafa Nadal

Por Juan Regueiro - 5 de septiembre, 2022
Tiafoe
Foto: Twitter US Open

Rafael Nadal había recibido una buena noticia este domingo por la noche, ya que el ruso Daniil Medvedev había sido eliminado del US Open 2022 y se habría una fuerte posibilidad de llegar al número uno del mundo este torneo. No obstante el español estuvo lejos de su nivel ante Frances Tiafoe, que jugó el partido de su vida y consiguió la mejor victoria de su carrera deportiva. En cuatro sets, por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-3, el estadounidense se metió en los cuartos de final del torneo neoyorkino.

El estadounidense jugó un partido superlativo de principio a fin. Jugando el mejor tenis de su vida (esa es la única manera de vencer a Rafa, pareciera), Tiafoe demostró que está en un nivel digno de un top-10. Desde el primer set el estadounidense fue más dominante con su revés y aprovechó el bajo nivel de Rafa con su servicio, que acumuló 9 dobles faltas y ‘solo’ 9 aces, contra los 18 que sumó Tiafoe en todo el encuentro.

Rafa se encontró con un rival que lo sorprendió de inicio a fin y que cumplió su promesa de los últimos días, cuando dijo ‘Estoy listo para vencer a Rafa’. Antes de comenzar el partido, Tiafoe miró fijamente a su banco y repitió las mismas frases, y agregó que «Hoy era el día’. Con el apoyo de su público, Tiafoe fue más de principio a fin y superó casi sin problemas a uno de los mejores jugadores de la historia del tenis.

Frances Tiafoe se metió en los cuartos de final del torneo neoyorkino, donde se enfrentará al ruso Andrey Rublev. El estadounidense es el primer jugador norteamericano, desde James Blake en 2005, que vence a Rafael Nadal en un torneo de Grand Slam. Además Rafa sigue con su racha negativa tras estar 2 – 1 abajo en el marcador de sets. Sin dudas merecido para Tiafoe, que sigue con un nivel impresionante y que buscará su primer título de Grand Slam esta semana.

 

Juan Regueiro
"