[VIDEO] Para aplaudir: Grigor Dimitrov y un tremendo gesto de deportividad con Goffin

Por Juan Regueiro - 31 de diciembre, 2022
Grigor Dimitrov
Foto: Twitter ATP Tour

Este sábado por la madrugada el búlgaro Grigor Dimitrov venció por 6-4 y 7-5 al belga David Goffin, mostrando un enorme nivel de tenis. Sin embargo no fue lo único positivo que mostró Dimitrov en cancha, ya que también hizo gala de su gran deportividad y el enorme respeto que se le tiene por parte de los jugadores del circuito. En un momento clave del encuentro le dio una chance a Goffin, que cualquier otro jugador no hubiese permitido.

Goffin sacaba 5-6 y 15-30, estando un set abajo. Sin dudas era un momento de máxima tensión para ámbos, pero una polémica se daba allí. Al no haber jueces de línea en los torneos que se disputan sobre cemento, hay un sistema de detección automática que se dispara cada vez que una pelota se va afuera o que un jugador pisa la línea para sacar. Esto último le sucedió a Goffin, que perdía su primer saque de manera insólita.

No obstante allí apareció el enorme gesto de Dimitrov: «Saca de nuevo David. Primer saque de nuevo. Eso es una porquería», dijo sobre el nuevo sistema de detección. Luego, Dimitrov explicó el motivo por el que le dio el saque a Goffin: «Se cómo saca. Él nunca saca cerca de la línea. Para mí el deporte se trata de eso. Juego limpio y amistad, entre otras cosas. Soy quien soy y eso no va a cambiar por nada» 

Juan Regueiro
"