¿Qué resultados necesita España para clasificar en la United Cup 2023?

Por Nico Quércia - 31 de diciembre, 2022
nadal-españa-united-cup
Foto de United Cup Tennis

España busca el milagro de la clasificación en la United Cup 2023 y para ello está obligado a sumar triunfos este domingo ante Gran Bretaña. Rafael Nadal, Paula Badosa y Pablo Carreño serán los encargados de jugar los puntos decisivos para España, que arrancó la serie en su debut en el torneo en Sídney con derrotas sorpresivas. Nadal cayó ante Cameron Norrie y Nuria Párrizas frente a Katie Swan. Los británicos habían derrotado a Australia en su debut. Como solo clasifica el líder de cada grupo, si España pierde un partido más en esta serie, queda eliminado del torneo.

Badosa será la primera en salir a pista este domingo 1 de enero ante Harriet Dart. No es un partido fácil, pues la británica la derrotó hace pocas semanas en las Finales de la Billie Jean King Cup. Paula debe ganar para mantener a España en carrera. Luego, Pablo Carreño enfrenta a Daniel Evans. Finalmente, Badosa y Nadal cierran en el dobles mixto ante Dart y Evans. Si España da vuelta la serie 3 a 2, solo tendrá que derrotar a Australia en la jornada final para avanzar a la siguiente instancia.

El formato de la United Cup indica que cada serie consta de dos singles ATP, dos WTA y un dobles mixto. Cada grupo está integrado por tres equipos. Son seis zonas en tres ciudades distintas: Sídney, Perth y Brisbane. Los ganadores de cada grupo en cada ciudad se enfrentan en una suerte de «final». Los tres ganadores, más el perdedor con mejor puntaje en el torneo avanzan a semifinales.

España vs. Gran Bretaña: horario y dónde ver en vivo la United Cup 2023

Nico Quércia 
"