Video: los mejores tiros de Novak Djokovic para ser finalista en el ATP de Belgrado

Por Nico Quércia - 23 de abril, 2022
novak-djokovic-belgrado
Foto de ATP

Novak Djokovic jugará su primera final de 2022. Después de la polémica en Australia por su no a la vacunación y las eliminaciones rápidas en Dubái y Montecarlo, el número 1 del mundo disputará este domingo la chance de ganar su primer título en la temporada. Su rival será Andrey Rublev, número 8 del ranking mundial. Para llegar allí, Djokovic tuvo que trabajar y mucho durante la semana. Y hoy, ante Karen Khachanov, no fue la excepción.

Djokovic arrancó perdiendo el partido, como en las primeras rondas del torneo. El primer set fue 6-4 para el ruso, que solo sufrió una opción de quiebre en contra, que el serbio no pudo tomar. Pero a partir del segundo set, el partido dio un giro. El número 1 del mundo pasó a dominar y deleitó a su público con tiros espectaculares, y en algunos casos, poco ortodoxos.

El segundo set quedó 6-1 para Nole, que siguió tomando ventajas en el tercer set, que finalmente ganó por 6-2. Una victoria contundente para el serbio, que en los últimos dos sets empezó a acercarse al nivel que busca si quiere ser favorito en Roland Garros. La combinación de la solidez desde el fondo de la cancha, los cambios de dirección y toques sutiles para desconcertar a sus rivales, como con un recurso habitual en su repertorio: los drop shots.

Nico Quércia 
"