Rublev se cita con Djokovic en la final del ATP de Belgrado

Por Nico Quércia - 23 de abril, 2022
rublev-roma
Foto de Masters 1000 de Roma

Andrey Rublev se clasificó a la final del ATP 250 de Belgrado. El número 8 de mundo derrotó al italiano Fabio Fognini con un contundente doble 6-2 para meterse en la tercera final de la temporada. El ruso, que vive una semana especial por la suspensión de los tenistas de su país para Wimbledon, enfrentará en la final ni más ni menos que al número 1 del mundo y favorito local, Novak Djokovic.

Rublev no tuvo problemas para superar a una versión errática de Fognini. El ruso jugó un partido impecable al servicio, con cinco aces y sin dobles faltas, 78% de puntos ganados con el primer saque y 83% con el segundo, salvando las tres chances de quiebre que tuvo en contra. En la devolución, ganó la mitad de los puntos jugados y quebró cuatro veces en ocho oportunidades para ganar el partido.

Rublev ya ganó este año las dos finales que disputó, en Marsella y Dubái. Djokovic, en tanto, jugará su primera definición de 2022. Solo se enfrentaron una vez, por las ATP Finals 2021, con triunfo para el serbio por 6-3 y 6-2.

Nico Quércia 
"