[VIDEO] Los 12 tenistas que ganaron su primer título ATP en 2022

Por Nico Quércia - 6 de diciembre, 2022
seba-baez-estoril-campeon
Foto de Estoril Open

La temporada 2022 de la ATP fue una oportunidad para que nuevos nombres se dieran a conocer y 12 de ellos aprovechar a ganar su primer título. Si bien Carlos Alcaraz destacó como el gran tenista del año en el circuito masculino, hay muchas otras historias. Entre ellas, las de la docena de jugadores que se sumaron a la lista de campeones de torneos ATP. Allí están entre otros los argentinos Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo o el español Pedro Martínez como grandes exponentes.

El año arrancó con una sorpresa. Thanasi Kokkinakis, una eterna promesa que sufrió muchas lesiones, ganó su primer trofeo ATP en Adelaida. Un par de semanas después, el irreverente Alexander Bublik hizo lo propio en Montpellier. Y Félix Auger-Aliassime cumplió con lo que tanto prometía tras varias finales perdidas y ganó su primer título ATP en Rótterdam.

Musetti vence a Alcaraz con drama y polémica y es campeón en Hamburgo

La gira sudamericana de tierra batida dejó a un nuevo español campeón ATP: fue Pedro Martínez en Santiago. Allí derrotó en la final a Sebastián Báez. Sebita se tomaría revancha en Estoril ganando su primer trofeo del circuito. Lo mismo hizo Holger Rune en Múnich, dando el primer golpe de una temporada que lo tendría como gran revelación hacia el final del año. Francisco Cerúndolo fue el segundo argentino campeón por primera vez del año. Lo hizo en Bastad, ganándole también en la final a Báez.

La mayor sorpresa la dio el neerlandés Tim Van Rijthoven, que ganó sus primeros partidos ATP en el Libema Open. Y fue todo el camino hasta ganar el trofeo, derrotando en la final al entonces número 2 del mundo, Daniil Medvedev. El sacador estadounidense Maxime Cressy se sumó a la lista al ganar en Newport. Lorenzo Musetti hizo lo propio al derrotar a Carlos Alcaraz en la final de Hamburgo. Sobre el final del año, Brandon Nakashima ganó su primer trofeo en San Diego. Y Marc-Andrea Huesler hizo lo propio en Sofia.

Nico Quércia 
"