¡Campeón! Sebastián Báez gana su primer título ATP en Estoril

Por Nico Quércia - 1 de mayo, 2022
sebastian-baez
Foto de ATP

Sebastián Báez es campeón del Estoril Open y consigue así su primer título ATP. El argentino derrotó de forma contundente al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 6-2 para consagrarse en el torneo que se disputa en Portugal. Báez había sido finalista este año en Santiago, donde perdió la final con Pedro Martínez. Ahora, tras derrotar a Tiafoe, celebra su primer título y será top 40 del ranking ATP por primera vez en su carrera.

El tenista argentino arrancó la final siendo superado por Tiafoe, que le quebró de arranque, pero desde entonces todo fue para Báez. Imponiendo sus tiros rápidos de fondo de cancha y aprovechando los errores del estadounidense, el jugador de 21 años logró batir a su rival para llevarse el partido. Tiafoe tuvo un partido pobre al servicio, sacando nada más que a un 39% de efectividad. El argentino tomó las ventajas que le dio el norteamericano y es campeón en Estoril.

El argentino, entrenador por Sebastián Gutiérrez y cercano a Juan Martín del Potro, completa la mejor semana de su carrera, con triunfos sobre Richard Gasquet, Marin Cilic, Albert Ramos y ahora Tiafoe. Con su triunfo, Báez será por primera vez top 40 en su carrera desde este lunes, quedando por encima nada más y nada menos que de Roger Federer.

Nico Quércia 
"