[VIDEO] La insólita reacción de Elena Rybakina al ganar Wimbledon

Por Nico Quércia - 9 de julio, 2022
rybakina-match-point-wimbledon
Captura video

Elena Rybakina se consagró campeona de Wimbledon y obtuvo así su primer título de Grand Slam, aunque su reacción no lo evidenció. La kazaja derrotó a Ons Jabeur por 3-6, 6-2 y 6-2 para celebrar el mayor título de su joven carrera. Sin embargo, Rybakina fue fiel a su personalidad y dentro de la cancha no mostró emoción alguna. Como en todo el partido, la tenista de origen ruso se mantuvo en lo suyo y apenas Jabeur lanzó la devolución afuera en match point… simplemente celebró resoplando.

¡Elena Rybakina da el golpe, vence a Ons Jabeur y es campeona de Wimbledon!

Lejos de las lágrimas y los festejos alocados de otras tenistas, Rybakina se acercó a la red, saludó cordialmente a su rival y a la jueza e hizo un gesto de agradecimiento al público. Sin lágrimas, sin gritos, sin saltos. Sobriedad pura y frialdad de la kazaja, que apenas soltó algo de emoción cuando subió al palco a saludar a su equipo y familia.

Rybakina nació en Rusia, pero desde 2018 representa a Kazajistán, cuya federación de tenis apoyó económicamente el desarrollo de su carrera. Curiosamente, su primer Grand Slam es Wimbledon, un torneo que este año no permitió la entrada de tenistas de Rusia y Bielorrusia por la Guerra en Ucrania.

Nico Quércia 
"