El mensaje de Jabeur a Rybakina tras perder Wimbledon: «¡Se robó mi título!»

Por Nico Quércia - 9 de julio, 2022
ons-jabeur-ceremonia-wimbledon
Captura TV

Ons Jabeur no pudo ratificar su favoritismo y cayó en la final de Wimbledon 2022 ante Elena Rybakina, luego de haber ganado el primer set. La kazaja se impuso por 3-6, 6-2 y 6-2 ante la tunecina, que decayó en su nivel a medida que avanzó el partido. Jabeur tuvo sus chances para meterse de nuevo en el encuentro en el final del tercer set, pero desaprovechó una triple opción de quiebre y Rybakina se quedó con el título. La tunecina acabó llorando tras la derrota, pero mostró su lado más divertido en la ceremonia con una broma para su rival.

La «emoción» de Rybakina en Wimbledon: «Nunca sentí algo como esto»

Al principio de la temporada, Jabeur pronosticó que ganaría Wimbledon este año y cuando se lo recordaron tras la final, sonrió: «Elena se robó mi título, pero está bien». Más en serio, la tunecina felicitó a su rival y agradeció a su equipo en su primera final de un Grand Slam. «Felicitaciones a Elena, jugó muy bien, lo merece. No lo pude haber hecho sin mi equipo. Gracias por creer en mí».

Jabeur se convirtió en la primera jugadora árabe finalista en un Grand Slam y pese a no haber ganado ya hizo historia y lo sabe. «Amo este torneo. Estoy triste, pero solo hay una ganadora. Trato de inspirar a muchas generaciones en mi país, espero que estén viendo». En un día especial para la comunidad musulmana, Jabeur cerró su mensaje con un saludo de «Eid Mubarak para todos los árabes en el mundo». Ya tendrá más chances de ganar Grand Slams en el futuro.

Nico Quércia 
"