¡Elena Rybakina da el golpe, vence a Ons Jabeur y es campeona de Wimbledon!

Por Juan Regueiro - 9 de julio, 2022
Wimbledon
Foto: Twitter Wimbledon

Elena Rybakina tenía todas las cartas perdedoras en la final de este sábado, pero finalmente la kazaja se quedó con el título en Wimbledon tras vencer a Ons Jabeur. Rybakina y Jabeur nos regalaron un gran partido, pero fue la kazaja quien fue la más efectiva a la hora de aprovechar las oportunidades y tras ceder el primer set, dominó a placer a Jabeur que jugó con los nervios a flor de piel.

Fue una final muy pareja, en todos los sentidos. Ambas tuvieron vaivenes anímicos y tenísticos en distintos momentos del partido. Jabeur comenzó como una aplanadora, tal y como venía demostrando a lo largo del torneo. En el primer set consiguió rápidamente el quiebre y mantuvo el saque sin tener demasiadas complicaciones. La número dos del mundo rápidamente cerró el set a su favor 6-3 y todo parecía encaminado.

Tremendo: La familia de Ons Jabeur no pudo ingresar a Reino Unido para ver la final de Wimbledon

La kazaja por su parte salió más decidida al segundo parcial. Sus potentes golpes desde el fondo de la cancha y su contundente servicio, fueron claves. Rybakina llegaba a la final como la jugadora con más aces logrados, pero en el primer set no encontraba su nivel para aumentar la cifra. En cambio en la segunda manga encontró la vuelta de tuerca necesaria. No solo mantuvo su servicio en gran parte del set, si no que quebró el saque de Jabeur en la primera oportunidad que tuvo.

Fue 6-2 el segundo parcial y todo se iba a un tercer set. Rybakina volvió a dar el primer golpe al quebrar el saque de Jabeur en el juego inicial. Jabeur estaba muy molesta, como no se la vio en todo el torneo. Tras mantener su servicio, Rybakina se iba 2-0 y encaminaba la historia. Ambas mantuvieron su servicio, pese a los intentos de Ons de quebrar en el cuarto juego.

El quiebre del set se dio en el sexto game. Rybakina sacó para ponerse 4-2, pero Jabeur estaba encendida y llegó a estar 0-40 para igualar las acciones. Ahí la kazaja respondió de manera excepcional. Dio vuelta el juego y mantuvo su servicio, que fue clave para el final. Luego Rybakina aprovechó su oportunidad de quiebre y sacó para quedarse con el título con el marcador 5-2. Con su servicio, Rybakina cerró el partido y se quedó con su primer título grande, nada más, ni nada menos que en Wimbledon. 

Juan Regueiro
"