[VIDEO] La celebración de Alcaraz al ganar el partido más épico de su vida

Por Nico Quércia - 8 de septiembre, 2022
carlos-alcaraz-us-open-festejo
Foto de @USOpen

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner protagonizaron en el US Open el partido más impresionante, emotivo y espectacular que se recuerde en mucho tiempo. El español se impuso en una batalla de cinco sets que duró 5 horas y 15 minutos y acabó casi a las 3 de la madrugada en Nueva York, siendo el encuentro que más tarde terminó, y el segundo más largo, en toda la historia del torneo. Carlitos salvó un match point y acabó ganando un partido para la historia por lo emotivo y por el nivel de juego. Y su emoción en el match point y los segundos posteriores así lo demostró.

Una auténtica locura: Carlitos Alcaraz gana el partido más emocionante del año en el US Open y es semifinalista

Alcaraz arrancó mejor y estuvo cerca de irse arriba en el marcador claramente, pero dejó escapar chances. Ganó el primer set, tuvo cinco set points en el segundo y sacó para set en el tercero. Pero se encontró 2-1 abajo y quiebre en contra en el cuarto. Sinner llegó a sacar para partido. Y hasta dispuso de un match point. Pero el murciano es de una madera diferente. Se rescató, apretó los dientes y luchó hasta el final. Y tuvo su recompensa.

«Honestamente todavía no sé cómo lo hice. Ha sido un partido increíble», fueron las primeras palabras de un Alcaraz entre emocionado y agotado por el desgaste al que se sometió junto a Sinner. Dos guerreros en un encuentro épico. Pero con un solo ganador. Alcaraz, que acabó en el suelo, derrumbado, pero de felicidad.

Nico Quércia 
"