Alcaraz, tras su triunfo histórico: «Siempre debes creer en ti mismo»

Por Nico Quércia - 8 de septiembre, 2022
carlos-alcaraz-post-entrevista-us-open
Captura video

Carlos Alcaraz ganó no solo el partido más épico de su joven carrera, sino un clásico instantáneo que ya es parte de la historia del tenis mundial. El español derrotó en 5 horas y 15 minutos a Jannik Sinner en el segundo partido más largo en toda la historia del US Open. El encuentro que más tarde acabó, a las 2:51 de la madrugada en Nueva York. Y lo hizo salvando match point y jugando más de cinco horas a un nivel altísimo para estrenarse en semifinales de un Grand Slam. Tras el partido, entre feliz y agotado, estas fueron sus primeras reacciones.

«Honestamente todavía no lo sé cómo hice. Ha sido un partido increíble. Jannik es un jugador increíble. Gracias a todos ustedes. Nunca me voy a cansar de decir que todas las victorias han sido gracias a ustedes», dijo Alcaraz a pie de cancha para el público que se quedó a apoyarlo en la madrugada de Nueva York. ¿Cómo hizo Carlitos para salvar bola de partido y sacar adelante el triunfo? «Siempre digo que debes creer en ti mismo todo el tiempo. La esperanza es lo último que se pierde. Fue difícil cerrar el partido. Trato de estar calmado en los momentos más difíciles».

[VIDEO] La celebración de Alcaraz al ganar el partido más épico de su vida

En los micrófonos de ESPN, el español también compartió su felicidad por su triunfo histórico. «Estoy por las nubes, muy contento de poder sacar un partido tan difícil, lo tenía perdido. He estado ahí todo el rato. Ha sido un nivel de tenis altísimo, la gente lo ha disfrutado. Estoy contento de llegar a mi primera semifinal».

Carlitos jugó unos primeros tres sets brutales, pero se encontró 2-1 abajo frente a un Sinner implacable en los momentos decisivos. Quiebre abajo en el cuarto, salvó match point. Y le dio la vuelta al partido. ¿Qué pensó en su peor momento? «Estaba restando bastante bien, estaba teniendo sensaciones, pero no podía conseguir los breaks. Con el saque he sufrido mucho más. Hasta el quinto todos los juegos con el saque los había sufrido. No sabía que hacer. Pero pude salir de ese pequeño bache».

Tras disfrutar del triunfo, el US Open sigue para Alcaraz. Y ahora enfrentará otro desafío formidable: Frances Tiafoe, quien derrotó a Rafael Nadal y cuenta con el apoyo del público estadounidense. «Todos saben el nivel de Tiafoe, le ganó a Rafa y Rublev. Juega muy bien y está con mucha confianza. Esta cancha le va a dar energía. Pero ahora es momento de descansar y disfrutar el momento», dijo Carlitos.

Nico Quércia 
"