Locura: Alcaraz salva match point, vence a Sinner en duelo histórico y es semifinalista del US Open

Por Juan Regueiro - 8 de septiembre, 2022
Alcaraz
Foto: Twitter US Open

Cuando decimos que Carlos Alcaraz no para de sorprendernos, no estamos exagerando. El tenista español sacó adelante el partido uno de los partidos más largos de la historia del US Open y venció en cinco duros sets al italiano Jannik Sinner. Tras levantar un Match Point en el cuarto set, Alcaraz se puso el marcador a su favor con un 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3 en más de cinco horas de partido. De esta manera, Alcaraz se mete en semifinales, donde enfrentará a Frances Tiafoe.

Ambos tenistas jugaron un verdadero partidazo, que tuvo un enorme desgaste físico y mental. Carlitos dominó los dos primeros sets en gran medida y estuvo muy cerca de llevarse una ventaja de dos sets a cero, que podría haber sido fatal para el italiano. Sin embargo llegó un punto clave en el partido que cambió la historia. En el segundo set el español tuvo un set point en el 6-5, con su saque, pero tuvo un error inesperado con su derecha que lo fulminó mentalmente, o al menos así pareció.

Ya en el tie-break el italiano estaba más fresco de piernas y de mente, por lo que pudo igualar la contienda. Pero en el tercer set llegó una historia bastante similar. El español sacó para ponerse 2-1 arriba en el marcador, pero nuevamente desperdició esta posibilidad, que significó un nuevo cachetazo para la mente de Carlitos, que ya estaba bastante golpeada. Para colmo Sinner jugó un tie-break de ensueño: un 7-0 fabuloso, que lo dejaba a un paso de la gloria.

Alcaraz estuvo lejos de su nivel y su cara era extraña para un jugador que siempre deja todo y nunca pierde las esperanzas. Desde su box el equipo alentaba, pero Alcaraz no parecía responder. Sinner jugaba cada vez mejor con su servicio y encima llegaban los errores de saque para Alcaraz. «¿A dónde saco?, No se sacar«, llegó a decir Carlitos a su box, con Juan Carlos Ferrero diciéndole que resuelva él dentro de la cancha. Pero la resurrección de Carlos llegó en el momento más inesperado: Sinner sacó para el partido con el 5-4 y tuvo match point para cerrar el partido y meterse en semifinales. Sin embargo Carlitos apretó el acelerador y sacó adelante el game, para luego conseguir el 6-5 y posteriormente, con un Sinner tocado mentalmente, el set. La historia se iba a un quinto.

Esto fue un cambio total en la mentalidad de ambos. Carlitos creció en mentalidad y eso fue llevado al juego. En el inicio del quinto set se mostró más fino y seguro con sus golpes, mientras que Sinner estaba más tenso a la hora de sacar. Pero Alcaraz tuvo un error clave en el 2-2, que le volvió a meter los fantasmas. Sinner empezaba a crecer de vuelta y consiguió el quiebre en el quinto game, pero rápidamente Carlitos lo recuperó y empezó a alimentarse de su gente y el segundo quiebre llegó en el octavo game. Esto le dio a Carlitos la posibilidad de sacar para el partido por primera vez en la noche, y el español no defraudó. Impresionante trabajo de ambos, que nos regalaron el mejor partido del año.

Juan Regueiro
"