[VIDEO] Gulbis enloquece y lanza su raqueta… ¡fuera del estadio!

Por Nico Quércia - 3 de agosto, 2022
ernests-gulbis-raqueta
Captura TV

Ernests Gulbis tiene 33 años y está 278° en el ranking mundial, pero sigue dando que hablar con sus actitudes polémicas dentro de la cancha. El tenista letón, tan talentoso como irreverente, se hizo notar este miércoles con un par de actitudes cuestionables que se viralizaron rápidamente en las redes. Enfrentando al español Nikolas Sánchez Izquierdo en Challenger de Cordenons, Gulbis enloqueció durante el primer set arrojando su raqueta fuera del estadio y luego con un pelotazo que le valió la quita de un punto y una discusión con el juez. Aunque acabó ganando el partido.

En el séptimo juego del primer set, Gulbis cometió su tercera doble falta en lo que iba del partido y el español le quebró el saque para irse arriba en el set. La reacción del letón fue insólita. Tras cometer la doble falta, lanzó su raqueta como si fuera un disco o una jabalina y la arrojó fuera del estadio. Pero no fue lo único que hizo en el partido.

En el segundo set, Gulbis volvió a tener una reacción virulenta tras una doble falta. Pero esta vez se descargó con un pelotazo peligroso que dio en las sombrillas al costado de la pista. «Abuso de pelota. Punto de penalización, señor Gulbis», castigó rápidamente el juez de silla. Y el letón explotó contra él. «¿Por qué? ¿Golpeó a alguien? ¡Incluso se quedó en las áreas locales de la cancha! ¿Estaba cerca de una persona? ¡A 10 metros! Nos hacen jugar en este agujero de m… y después recibimos advertencias. Honestamente, ¡me vuelve loco!», se descargó furioso el letón. Pese a sus broncas, acabó ganando el partido en dos sets: 7-6(5) y 6-4.

Nico Quércia 
"