[VIDEO] Federer vuelve a jugar por primera vez tras su retiro del tenis

Por Nico Quércia - 19 de noviembre, 2022
roger-federer-tokio
Captura video

Roger Federer le dijo adiós al tenis profesional en la Laver Cup, pero no tardó mucho tiempo en volver a tomar una raqueta para pisar una pista otra vez. El suizo regresó a las canchas este sábado para un evento promocional de uno de sus patrocinadores en Japón. Junto a otras estrellas como Kei Nishikori y Shingo Kunieda, Federer realizó diversas acciones en el Coliseo Ariake de Tokio y algunas de ellas involucraron acciones dentro de la cancha de tenis a modo de sesión de práctica.

El evento, organizado por UNIQLO, la marca que viste a Federer desde hace algunos años, reunió a cientos de personas en el estadio para ver una vez más a Federer jugando al tenis. Aunque sea de modo recreativo. El campeón de 20 trofeos de Grand Slam jugó su último partido como profesional en la Laver Cup de Londres, donde se retiró disputando un partido de dobles con su amigo y rival, Rafael Nadal.

Federer sufrió una lesión de rodilla a comienzos de 2020 que nunca pudo recuperar como para volver a competir a su mejor nivel. Y este año decidió ponerle fin a su carrera. Aunque aseguró que no se alejaría del deporte del todo. Y al poco tiempo lo demostró ingresando nuevamente a una pista para tomar su raqueta y mostrar su talento para el tenis.

Nico Quércia 
"