¡Vuelve a jugar! Anuncian evento especial de Roger Federer en Japón

Por Nico Quércia - 19 de octubre, 2022
roger-federer-us-open
Foto de US Open

Roger Federer se retiró del tenis profesional en la Laver Cup. Pero el suizo de 41 años sigue vinculado a su deporte y vuelve a aparecer en la cancha. UNIQLO, marca que viste a Federer desde hace algunos años, anunció un evento especial en Japón con motivo del retiro de Federer el próximo 19 de noviembre. La fiesta tendrá como invitado especial al múltiple campeón de tenis sobre silla de ruedas, Shingo Kunieda. Y se anuncia una sesión especial de tenis entre ambas leyendas.

«Es un evento para conectar a la próxima generación. Se llevará a cabo en el Coliseo Ariake para celebrar los logros del Embajador Global de la Marca UNIQLO, Roger Federer, quien se retiró del tenis profesional en septiembre de este año», anunció la empresa en su sitio oficial. Allí ya comenzó a promocionar el evento, que tendrá un homenaje al suizo, además de una serie de actividades de la que participarán ambos jugadores.

¿Roger Federer vuelve a Wimbledon en 2023?

«A través de UNIQLO LifeWear Day Tokio 2022 con Roger Federer, UNIQLO promoverá iniciativas para nutrir a la próxima generación que contribuirá al desarrollo sostenible de la sociedad, nutrirá los sueños de los niños que liderarán el futuro y hará realidad una sociedad mejor», agrega la empresa en su comunicado. Así, Federer volverá a tomar su raqueta e ingresar a una pista de tenis luego de su retiro.

La despedida de Federer

Federer se retiró a los 41 años del tenis profesional tras batallar durante más de dos años y medio contra una lesión de rodilla que no le permitió volver a su mejor nivel. El campeón de 20 títulos de Grand Slam dijo basta. Y se despidió en la Laver Cup de Londres junto a sus grandes colegas y rivales, como Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Nico Quércia 
"