Video: el espectacular «match point» entre Tsitsipas y Davidovich en la final de Montecarlo

Por Nico Quércia - 17 de abril, 2022
tsitsipas-match-point-montecarlo
Captura Tennis TV

Stefanos Tsitsipas y Alejandro Davidovich protagonizaron una gran final en el Masters 1000 de Montecarlo. El tenista griego pudo más que el joven español y se quedó con su segundo trofeo en el principado, tras el obtenido el año pasado. La definición dejó grandes puntos, y curiosamente uno de los mejores fue el «match point» decisivo, en el que tanto Davidovich como Tsitsipas terminaron en el suelo.

En el tie break del segundo set, Tsitsipas lideraba 6 a 3 y Davidovich intentaba tomar la iniciativa para seguir descontando con la ilusión de llevar el partido a una tercera manga. El griego reaccionó ante cada golpe de Davidovich y, cuando el español tomó la red, lo forzó con un passing de revés extraordinario. Davidovich se tiró, fiel a su estilo «volador» a lo Boris Becker, y alcanzó a poner la raqueta para devolverla, pero su tiro se fue ancho.

El español acabó el partido en el sueño, vestido de arcilla. Y lo mismo hizo Tsitsipas. Aunque en su caso, claro, fue para celebrar la obtención de un nuevo título en Montecarlo.

Nico Quércia 
"