Davidovich Fokina: «Desde que era niño esto era un sueño»

Por Nico Quércia - 17 de abril, 2022
Davidovich-Fokina
Foto: Twitter Davidovich Fokina

Alejandro Davidovich Fokina no pudo ganar el título en el Masters 1000 de Montecarlo, el que habría sido el primer trofeo ATP en su carrera. Pero cerró sin dudas la mejor semana de su vida tenística. Venció al número 1 del mundo, Novak Djokovic, y dejó en el camino a tenistas de la talla de David Goffin, Taylor Fritz y Grigor Dimitrov antes de caer con Stefanos Tsitsipas en la final. El español de 22 años se mostró feliz, de todos modos, y fue puro agradecimiento en su reacción tras la final.

«Es mi primer discurso. Felicitaciones a Stefanos, jugaste mejor que mí. Ojalá tengamos un montó de batallas en el futuro», arrancó el español con su mensaje para el griego, que logró defender exitosamente su título en Montecarlo. Davidovich luego tuvo palabras para su equipo de trabajo y recordó su infancia, cuando soñaba en llegar a lo más alto del tenis mundial.

«Gracias a mi equipo por acompañarme y empujarme a mejorar. Desde que era niño esto era un sueño. Cuando era niño miraba las finales por televisión y soñaba con estar aquí. Espero volver a estar aquí en los próximos años», dijo el español, que tuvo tiempo de hacer algunas bromas en la ceremonia de premiación, recordando su estilo «volador» en la cancha. «Fue una semana increíble, me tiré para ustedes muchas veces. Estoy bromeando», dijo ante las risas del público en Montecarlo. Un público que ya lo tiene como uno de sus jugadores favoritos.

Nico Quércia 
"