Video: Coco Gauff se va llorando tras perder en Madrid

Por Nico Quércia - 3 de mayo, 2022
coco-gauff-llora-osaka
Foto de Us Open

Coco Gauff es una de las tenistas jóvenes con mayor proyección. Desde los 15 años, cuando sorprendió al mundo llegando a los octavos de final de Wimbledon, la estadounidense está marcada a ser una tenista de época. Ahora con 18 años, Coco ya está instalada dentro de las mejores del planeta y sabe lo que es ser campeona de un torneo WTA. Pero el éxito mayor le ha sido esquivo a Coco, mientras otras tenistas de su generación como Emma Raducanu ya son campeonas de Grand Slam. Tras su última derrota en Madrid, Gauff acabó llorando luego de una nueva frustración.

Coco perdió contra Simona Halep 6-4 y 6-4 en la tercera ronda del WTA 1000 de Madrid. La joven norteamericana hizo un buen partido, pero sucumbió en los momentos decisivos de cada parcial ante la jerarquía de la rumana, que le ganó en sus tres enfrentamientos. Tras el encuentro, Coco fue vista llorando mientras su padre y entrenador, Corey, le hablaba fuera de la cancha.

Antes del torneo, Coco habló de cómo la afecta la presión y las expectativas. «Creo que he escuchado demasiado al ruido exterior», dijo Gauff a Eurosport. «La gente decía que iba a ganar Grand Slams y cosas que parecen imposibles, pero dentro tuyo empiezas a pensar que si no lo haces los decepcionas», manifestó la joven. De todos modos, Gauff mantiene una buena perspectiva de su carrera. «Debo recordarme que esto lo haga para mí y solo para mí. Y los demás pueden disfrutarlo o no».

Nico Quércia 
"