Video: así juega Gail Falkenberg, la «abuela» tenista de 75 años

Por Nico Quércia - 19 de abril, 2022
gail-falkenberg-orlando
Captura video Kevin Dillon

La edad es solo un número. Ese es el pensamiento de Gail Falkenberg, tenista estadounidense que compite de tanto en tanto en el circuito profesional. Gail tiene 75 años. Pero eso no le impide animarse a jugar, como lo hizo esta semana en el W25 de Orlando, un torneo femenino del circuito ITF, de los más pequeños dentro del sistema de competencia profesional de tenis. Falkenberg perdió 6-0 6-0 con la búlgara Dia Evtimova, pero pudo ganar algunos puntos, y sobre todo, disfrutar.

En su cuenta de Twitter, Kevin Dillon publicó varios videos del partido jugado por la primera ronda de la clasificación en el torneo que se disputa en Orlando. Allí se ve a la tenista de 75 años mostrando sus cualidades a la hora de golpear la bola, lo que la llevó a ganar puntos contra una jugadora de 34 años, 41 menos que Gail. Claro está, las dificultades en su movilidad le impiden ser competitiva, pero no son un obstáculo para animarse a intentarlo.

Falkenberg lleva jugando al tenis profesional desde la década del 80. La ITF tiene registros de participaciones desde 1986, incluida una victoria en la primera ronda del Abierto de Australia 1988. En los últimos años, ha jugado en varios torneos de nivel ITF, casi siempre perdiendo por doble 6-0. ¿Cómo hace para competir? En muchos eventos, no se llega a cumplir con el máximo de jugadoras para completar cuadros, por lo que puede inscribirse y competir al estar registrada como tenista.

En su partido con Evtimova, hubo un momento de sosobra cuando Gail cayó al suelo intentando alcanzar una bola. La búlgara se acercó a ayudar a la «abuela» tenista. La situación no fue grave y el partido pudo terminar sin inconvenentes. Seguramente no será lo último que veamos de Gail Falkenberg, que a sus 75 años ya estará pensando en cuál será su próximo torneo de tenis.

Nico Quércia 
"