WTA de Estambul: buen arranque de la española Nuria Párrizas

Por Nico Quércia - 19 de abril, 2022
nuria-parrizas
Foto de RFET

La española Nuria Párrizas Díaz completó un buen debut en el WTA de Estambul, torneo de categoría 250 que se juega sobre arcilla en la ciudad turca. La jugadora ibérica le ganó por 7-6 (6) y 7-5 a la italiana Martina Trevisan para avanzar así a la segunda ronda en el certamen.  Después de su triunfo en la Billie Jean King Cup, Párrizas sigue con la confianza a pleno y lo traslada al circuito.

Párrizas, 54° del ranking WTA, sacó adelante un partido duro contra Trevisan (80°), que dispuso de puntos para llevarse el set en cada una de las mangas. Tras intercambiar numerosos quiebres, la italiana contó con dos set points en el tie break, aunque la española los pudo defender para quedarse con la manga. En el segundo set, Trevisan tuvo una chance de ganar cuando Párrizas servía 4-5, pero nuevamente la española se impuso y acabó quebrando el saque de la italiana para ganar el partido.

En la segunda ronda, Párrizas enfrentará a la húngara Anna Bondar, que derrotó a la checa Tereza Martincova. El torneo en Estambul sufrió las inclemencias meteorológicas en estas primeras jornadas y solo se pudieron completar pocos partidos. Sara Sorribes debía jugar su encuentro de primera ronda ante la china Wang Qiang, pero se postergó para el miércoles.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"