La emoción de Nadal: «Noches como esta significan todo para mí»

Por Nico Quércia - 31 de mayo, 2022
rafa-nadal-festejo-roland-garros
Foto de Roland Garros

Rafa Nadal le ganó un partidazo a Novak Djokovic para meterse por 15° vez en su carrera en semifinales de Roland Garros en busca de su 14° trofeo. El español derrotó al número 1 del mundo en cuatro sets, cuando todo parecía indicar que el partido se iba a un quinto set. Nadal sacó energías de donde no tenía para levantar un set point y dominar el tie break de la cuarta manga. Así, supera a Novak y se mete en otra semifinal de Roland Garros. Tras el partido, compartió su emoción por volver a triunfar en una etapa difícil en su carrera debido a las lesiones.

Rafa Nadal, emocionado en Roland Garros

«Estoy muy emocionado. Realmente jugar aquí y gracias a todos. Es increíble para mí, es el torneo más importante de mi carrera. Muchas gracias, sentí toda la energía de ustedes», fueron las primeras palabras de Nadal en francés para el público en la Philippe-Chatrier. Nadal jugó a un nivel espectacular, dominando en los tres primeros sets, pese a una remonada del serbio en el segundo. Y con un regreso impresionante para ganar el cuarto y el partido. «Un partido muy difícil, Novak es uno de los mejores de la historia y jugar contra él es un desafío, tenemos mucha hstoria y es una batalla. Para ganarle a él hay jugar al máximo de la primera bola hasta la última», manifestó Rafa.

¡IMPRESIONANTE! Rafael Nadal vence a Novak Djokovic y se mete en semifinales de Roland Garros

 

«Estoy muy feliz por mi juego esta noche. No existe otro lugar como este para mí, es la cancha más importante y especial de mi carrera», agregó el español, que antes del partido había dicho que este podía ser su último encuentro en Roland Garros. Consultado por Marion Bartoli, no quiso responder sobre eso y solo se limitó a hablar del partido contra Alexander Zverev en semifinales. «Lo único que puedo decir es que nos vemos en dos días».

El increíble esfuerzo físico de Nadal

Más tarde, en diálogo con ESPN, Nadal compartió su felicidad por ganar en una etapa tan complicada de su carrera con incertidumbre sobre su futuro por la lesión crónica que tiene en su pie. «Estamos en cuartos de final del torneo más importante de mi carrera, jugando contra uno de mis mayores rivales, no tengo palabras para agradecer. Para mí están siendo meses difíciles a nivel físico, pero noches como hoy significan todo para mí. Los que viven mi día a día saben lo que hay, ser capaz de jugar a este nivel implica un esfuerzo brutal, muchos días no soy capaz de entrenar. Disfrutar de noches como hoy me llenan de energía».

Nico Quércia 
"