Vero Cepede le dice adiós al tenis: «Es un día muy emotivo»

Por Nico Quércia - 16 de octubre, 2022
vero-cepede
Captura video

La paraguaya Verónica Cepede se despidió oficialmente del tenis al jugar su partido final en los Juegos Sudamericanos de Asunción. La sudamericana, que llegó a ser 73 del mundo y alcanzó los octavos de final en Roland Garros 2017, anunció este año su retiro del tenis. Y tras jugar algunos partidos en Grand Slams, le puso punto final en su casa, ganando una medalla dorada.

«Es un día muy emotivo. Ya lloré mucho, sabiendo que era mi último partido. Pero feliz de estar acá», dijo Cepede entre lágrimas en la ceremonia de despedida que le realizaron en Asunción tras ganar el título en dobles mixto y la medalla plateada en la competencia individual. «Mil gracias de verdad, a mi familia, a mis amigos y compañeros de trabajo, profesores, que siempre estuvieron apoyando en los mejores y en los peores momentos».

La emotiva carta de Verónica Cepede para despedirse del tenis

Cepede había confirmado a comienzo de año su retiro del tenis con una carta publicada en redes sociales. «Querido Tenis: A los 5 añitos empezaba con esta locura. Hoy te escribo a vos para agradecerte por todo lo que me diste y por lo que soy hoy día», comenzaba la carta. La paraguaya, una de las mejores tenistas sudamericanas de la última década, se dio el gusto de ganar un último partido en Roland Garros antes de despedirse del tenis. Y colgarse además una medalla dorada en su partido final.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"