La emotiva carta de Verónica Cepede para despedirse del tenis

Por Juan Regueiro - 20 de junio, 2022
veronica-cepede-royg-wta
Foto de WTA

Nuevamente el mundo del tenis ve un retiro en la temporada 2022, esta vez en el circuito WTA y es el caso de la paraguaya Verónica Cepede. A los 30 años, Cepede pondrá punto final a su carrera deportiva, la próxima semana en Wimbledon. Cepede venía de ganar un partido en la primera ronda de la clasificación de Roland Garros, pero se despidió rápidamente en la segunda fase.

En las redes sociales, Cepede compartió una increíble carta en donde habla de su amor por el tenis y destaca todo lo vivido en el deporte. Los máximos logros de la paraguaya fueron 1 título WTA, en Río de Janeiro, en dobles. Además consiguió la medalla de Bronce y Plata en los Juegos Panamericanos y en los Juegos Sudamericanos.

Carta de Cepede

«Querido Tenis: A los 5 añitos empezaba con esta locura. Hoy te escribo a vos para agradecerte por todo lo que me diste y por lo que soy hoy día. Gracias por hacerme una persona responsable. Gracias por enseñarme lo que es la disciplina. Gracias por enseñarme a pelear por todos mis sueños, Gracias por enseñarme que en la vida hay que hacer sacrificios para lograr lo que uno se propone, Gracias por enseñarme que aunque pierdas una batalla al día siguiente tienes que levantarte porque la vida sigue. Gracias porque me alejaste de todos los vicios.
Gracias a vos recorrí el mundo y conocí lugares maravillosos e impensables de ir.»

«Gracias a vos conocí culturas diferentes. Gracias a vos aprendí a la fuerza inglés para poder sobrevivir, Gracias a vos viví los mejores momentos de mi carrera (también los peores) Gracias porque tuve la oportunidad de jugar en todos los Grand Slams en el Main draw y Qualy. Gracias porque tuve la suerte de jugar en los estadios importantes.
Gracias porque pude estar en 3 Juegos Olímpicos compartiendo con los mejores atletas del mundo (Londres2012, Río2016 y Tokyo2020) Gracias porque tuve la oportunidad de poder representar a mi querido país Paraguay en varias ocasiones, en los Juegos Odesur, en los Juegos Panamericanos y la FED CUP»

«Gracias Tenis por tanto, estaré eternamente agradecida. Como pro me despido de vos en Wimbledon cierro una hermosa etapa en mi vida que nunca voy a olvidar para empezar con otra etapa que ojalá venga cargada de cosas buenas. Quiero agradecer a mi familia que me apoyaron en las buenas, en las malas y en las peores, mi familia mi pilar fundamental de siempre. Agradecer a todos mis entrenadores que estuvieron conmigo en estos 25 años de tenis, a Alfredo y en especial a Ramon Delgado, Gustavo Ramirez, Reinaldo Madans y Alex Garcia que estuvieron conmigo en los últimos años e hicieron que tenga mi mejor ranking 73 del mundo. Y agradecer de corazón a todos mis fans que me siguieron, apoyaron y tiraron buena onda a lo largo de mi carrera, Los quiero Me despido oficialmente en casa Asu2022. Con cariño. Vero Cepede»

 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"