Va por el 1: Casper Ruud juega su mejor tenis y se mete en semifinales del US Open

Por Juan Regueiro - 6 de septiembre, 2022
Ruud

En la tarde del martes el noruego Casper Ruud jugó un tenis de novela para despachar al italiano Matteo Berrettini en sets corridos. Por los cuartos de final del US Open 2022, Ruud alcanzó una nueva semifinal de Grand Slam venciendo por 6-1, 6-4 y 7-6 con un nivel superlativo. Por momentos Ruud parecía que iba a ganar demasiado fácil su partido pero el italiano no se dio por vencido y tuvo serias chances de estirar la historia a un cuarto set.

El primer set fue de antología para Ruud, que pese a que tenía un rival de peso y que los últimos resultados en canchas rápidas no fueron los mejores, la chance de ser número uno del mundo le dio un plus. El noruego depende de si mismo para quedarse en lo más alto del ranking y hoy demostró que está a la altura de las consecuencias. Hoy se encontró con un Berrettini que en el primer set estuvo completamente desaparecido.

Ya en la segunda manga pudo mejorar, pero Ruud seguía mostrando que no iba  dejar escapar la oportunidad. En los peloteos largos, de más de nueve bolas, Ruud provocaba los errores del italiano que nunca se encontró con su nivel y que estuvo plagado de errores no forzados. Además Berrettini estuvo frustrado durante gran parte del partido y en el tercer perdió chances al sacar para llevarse la manga. Ya en el tie-break se vio nuevamente superado por Ruud y pese a levantar dos puntos de partido, el noruego lo cerró con un enorme tenis. Ruud se enfrentará al ganador del duelo entre Nick Kyrgios y Karen Khachanov. 

Juan Regueiro
"