Ruud quiere arruinar la fiesta de Nadal y Alcaraz: «Veremos si puedo conseguirlo»

Por Nico Quércia - 6 de septiembre, 2022
casper-ruud-us-open
Foto de @USOpen

A la fiesta que iniciaron Rafael Nadal y Carlos Alcaraz en pugna por el número 1 del ranking mundial ATP se suma un invitado inesperado: Casper Ruud. El tenista noruego arrancó el US Open como uno de los cinco tenistas que tenían chances de alcanzar la cima de la clasificación mundial, pero muchos lo descontaban porque sus posibilidades eran escasas. Sin embargo, hoy en día Ruud está a un solo partido de convertirse en el mejor tenista del mundo. «Veremos si puedo conseguirlo», manifestó tras avanzar a semifinales en el Abierto de Estados Unidos.

Si alguien pensaba que la posibilidad de alcanzar el número 1 del mundo podía perturbar a Ruud, se equivocó. Al menos, en su partido contra Matteo Berrettini no lo demostró. «Ha sido el mejor inicio de partido que recuerdo», dijo el noruego, que empezó ganando 4-0 contra uno de los mejores sacadores del planeta. Y dominó ampliamente en los dos primeros sets al italiano con su solidez desde el fondo de la cancha, rescatando puntos increíbles.

Va por el 1: Casper Ruud juega su mejor tenis y se mete en semifinales del US Open

«Todo ha salido de mi parte. Es cierto que Matteo no ha sacado a su nivel y he podido aprovecharlo. Con un partido así, a veces puedes emocionarte y pensar que puedes caminar sobre el agua. Pero el segundo set al final se ha apretado y el tercer set ha sido muy duro», analizó Ruud. En la tercera manga, el noruego tuvo que recuperar un quiebre de desventaja para acabar cerrando el partido en el tie break. Así, se clasificó a su primera semifinal de US Open y segunda en Grand Slam tras su final de Roland Garros este año.

Muchas veces tildado como un jugador de arcilla, Ruud ya ha demostrado ser con creces un tenista completo que puede luchar contra cualquiera en pistas duras. Especialmente en Nueva York, donde se siente cómodo en el Arthur Ashe. «Esta pista me permite jugar restos profundos. Puedo colocarme lejos de la línea de fondo para comenzar los puntos. Es una pista especial, la más grande del mundo. Me encanta jugar en ella», dijo quien enfrentará al vencedor del duelo entre Nick Kyrgios y Karen Khachanov en semifinales.

Si Ruud llega a la final y no lo hace Carlos Alcaraz, será el nuevo número 1 del mundo. Si ambos lo hacen, el campeón llegará a la cima del ranking. Pero si ninguno lo logra, el número 1 será Nadal. ¿Presión extra para el noruego? «No estoy pensando en ello», señaló Casper. «Es algo con lo que todos los jugadores soñamos. Veremos si puedo conseguirlo». Ruud contó que no sabía cuando empezó el certamen que tenía opciones de número 1. Pero ahora todo cambió. «Es una motivación extra para pelear en los partidos. Si tengo suerte, podría salir de Nueva York como número 1 mundial».

Nico Quércia