US Open 2022: duro sorteo y cruces de primera ronda para tenistas españoles

Por Nico Quércia - 25 de agosto, 2022
paula-badosa-roma
Foto de Twitter Badosa

Quedó definido el cuadro principal de los torneos individuales, tanto masculino y femenino, del US Open 2022, con duros partidos para tenistas de España. Rafael Nadal, Carlos Alcaraz, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza figuran como principales favoritos en sus respectivos lados. Aunque no la tendrán fácil. Repasamos los caminos de los tenistas españoles y españolas y sus cruces de primera ronda.

Rafael Nadal es el segundo preclasificado del torneo masculino y debuta contra el joven australiano Rinky Hijikata, 198° del ranking ATP. En segunda rueda, Rafa podría cruzarse con dos tenistas peligrosos como Fabio Fognini o Aslan Karatsev. Luego, jugadores como Richard Gasquet y Miomir Kecmanovic aparecen en el radar del mallorquín. Diego Schwartzman y Cameron Norrie figuran como posibles rivales camino a semifinales, donde podría darse un cruce entre Nadal y Carlos Alcaraz.

El murciano debuta con el argentino Sebastián Báez y en segunda rueda podría enfrentar a otro tenistas de ese país, Federico Coria, o Tallon Griekspoor. En tercera rueda, la cosa se complica, ya que Alcaraz podría cruzarse con el campeón de Cincinnati, Borna Coric. Hubert Hurkacz aparece como el otro gran favorito en su parte del cuadro.

US Open 2022: Así quedó el cuadro masculino, con un posible Nadal-Alcaraz en semifinales

En la mitad de Nadal y Alcaraz figuran más tenistas españoles. Albert Ramos y Pedro Martínez debutan contra jugadores clasificados. Roberto Carballés y Jaume Munar se enfrentan entre sí. En la mitad de arriba, encabezada por Daniil Medvedev, aparecen más españoles. El cruce más interesante lo protagonizan Pablo Carreño Busta y Dominic Thiem. Roberto Bautista juega ante JJ Wolf. Bernabé Zapata debuta contra Tommy Paul, Pablo Andújar ante Tomás Etcheverry, Alejandro Davidovich con Yoshito Nishioka.

Los cruces de las españolas

Paula Badosa debuta con la ucraniana Lesia Tsurenko. En tercera rueda, la española podría chocar con Victoria Azarenka. Camino a octavos de final, Belinda Bencic y Karolina Pliskova asoman como candidatas a llegar en esta zona. Garbiñe Muguruza, por su parte, enfrenta a Clara Tauson y en tercera rueda podría medirse en un choque espectacular con Petra KvitovaJessica Pegula aparece como la otra favorita en esta parte del cuadro. En la mitad de abajo del cuadro, Sara Sorribes debuta con una tenista clasificada y Nuria Párrizas Díaz con Dalma Galfi.

US Open 2022: análisis del sorteo femenino con Serena al fondo del cuadro

Todos los cruces de tenistas de España en la primera ronda del US Open 2022:

Roberto Bautista vs. JJ Wolf (USA)
Pablo Carreño vs. Dominic Thiem (AUT)
Alejandro Davidovich vs. Yoshito Nishioka (JPN)
Pablo Andújar vs. Tomás Etcheverry (ARG)
Bernabé Zapata vs. Tommy Paul (USA)
Pedro Martínez vs. Clasificado
Albert Ramos vs. Clasificado
Carlos Alcaraz vs. Sebastián Báez (ARG)
Roberto Carballés vs. Jaume Munar
Rafael Nadal vs. Rinky Hijikata (AUS)

Garbiñe Muguruza vs. Clara Tauson (DEN)
Paula Badosa vs. Lesia Tsurenko (UCR)
Sara Sorribes vs. Clasificada
Nuria Párrizas vs. Dalma Galfi (HUN)

Nico Quércia 
"