US Open 2022: Así quedó el cuadro masculino, con un posible Nadal-Alcaraz en semifinales

Por Juan Regueiro - 25 de agosto, 2022
nadal-alcaraz-roland-garros
Foto de Roland Garros

Este jueves se dio a conocer el cuadro principal masculino del último torneo de Grand Slam de la temporada 2022, el US Open. A diferencia del resto de torneos de Grand Slam, no hubo una ceremonia de sorteo y el Main Draw se dio a conocer a través de las redes sociales. Finalmente, con la baja de Novak Djokovic del cuadro principal en las últimas horas, y sin la presencia de Alexander Zverev, Rafael Nadal será el segundo preclasificado del cuadro. El campeón defensor, Daniil Medvedev, va por la lucha de mantener la cima del ranking ATP.

En el debut del US Open, los principales candidatos al título tendrán debuts ‘accesibles’. El número uno del mundo Daniil Medvedev, tendrá que enfrentarse en el primer partido al estadounidense Stefan Kozlov, de 24 años. Medvedev tendrá un cuadro relativamente aceptable, hasta los octavos de final donde puede cruzarse nada más ni nada menos que con Nick Kyrgios (que debuta ante Thanasi Kokkinakis), aunque también puede chocar con el español Roberto Bautista Agut. En los cuartos de final, el ruso puede enfrentarse al canadiense Félix Auger-Aliassime o a Pablo Carreño Busta.

Por su parte, Rafael Nadal tendrá la tarea de debutar ante Rinky Hijikata, un tenista australiano de 21 años que fue invitado al cuadro principal del torneo y cumplirá uno de sus sueños. Sin embargo el español tendrá un cuadro algo más complicado que el de Medvedev, ya que en la segunda ronda se enfrentará al ganador del partido entre Aslan Karatsev y el italiano Fabio Fognini, en un verdadero partidazo inicial. Además en los octavos de final podría enfrentarse al argentino Diego Schwartzman.

Quien tiene una tarea algo más complicada será Carlitos Alcaraz. La gran estrella de la temporada 2022 deberá enfrentarse a un duro escollo en la primera ronda, como lo es el argentino Sebita Báez. Ambos ya se habían cruzado el en ATP Next Gen Finals de 2021, donde Carlitos venció con contundencia a Sebita en sets corridos. En caso de que el español avance hasta el final de la primera parte del cuadro, puede cruzarse con Marin Cilic en octavos y con Hubert Hurkacz o Jannik Sinner en cuartos de final. 

Para cerrar, el griego Stefanos Tsitsipas será el cuarto preclasificado del cuadro principal de varones, pero deberá esperar para conocer a su primer rival ya que será un jugador surgido de la clasificación. Del mismo lado de su cuadro están presentes el italiano Matteo Berrettini y el escocés Andy Murray, con quien puede cruzarse en los octavos de final. En los cuartos de final el primer candidato para enfrentar será el noruego Casper Ruud, que debuta con Kyle Edmund en primera ronda.  

Juan Regueiro
"