US Open 2022: análisis del sorteo femenino con Serena al fondo del cuadro

Por Nico Quércia - 25 de agosto, 2022
serena-williams-wta-toronto
Foto de WTA

Se sorteó el cuadro principal del torneo individual femenino en el US Open 2022, encabezado por Iga Swiatek y con la presencia en su despedida de Serena Williams. La polaca y número 1 del mundo quedó encuadrada en el lado opuesto del cuadro que la leyenda campeona de 23 Grand Slams, quien anunció su retiro del tenis este año y todo indica que será en Nueva York. El sorteo del US Open no dejó grandes cruces en la primera ronda, pero sí un cuadro parejo con varias candidatas al título.

Primer cuadrante: Swiatek y Muguruza

Iga Swiatek abre el torneo con la italiana Jasmine Paolini y en segunda ronda podría enfrentar a la ex campeona del US Open, Sloane Stephens. En octavos de final, Swiatek podría chocar con la letona Jelena Ostapenko, una de las pocas tenistas que le ganó esta temporada. Sofia Kenin y Amanda Anisimova también están en esa zona. En cuartos de final, la polaca podría enfrentar a Garbiñe Muguruza. La española debuta con Clara Tauson y en tercera rueda podría medirse en un choque espectacular con Petra Kvitova. Jessica Pegula aparece como la otra favorita en esta parte del cuadro.

El lado de Badosa, con Osaka y Raducanu

El segundo cuadrante es liderado por Paula Badosa, quien debuta con la ucraniana Lesia Tsurenko. En tercera rueda, la española podría chocar con Victoria Azarenka. Camino a octavos de final, Belinda Bencic y Karolina Pliskova asoman como candidatas a llegar en esta zona. Del otro lado asoman fuegos artificiales con el choque de primera ronda entre Naomi Osaka y Danielle Collins, en la previa el más atractivo de todo el cuadro. La japonesa podría enfrentar a Emma Raducanu en tercera ronda. La campeona defensora choca con Alizé Cornet en su debut. Elena Rybakina y Aryna Sabalenka son otras favoritas en esta zona.

Sakkari, del lado de Halep

El tercer cuadrante es liderado por Maria Sakkari, quien debuta con la revelación de Wimbledon, Tatjana Maria. La griega podría enfrentar a la colombiana Camila Osorio en tercera rueda y a la brasileña Bia Haddad Maia en octavos de final. Bianca Andreescu figura como peligro para todas en esta zona, al igual que Caroline Garcia. Del otro lado, la rumana Simona Halep es la otra favorita y podría cruzarse con la argentina Nadia Podoroska en tercera ronda. Coco Gauff y Madison Keys son otras de las tenistas favoritas en esta parte del cuadro.

La despedida de Serena Williams

Serena Williams abrirá su torneo despedida ante Danka Kovinic y en segunda rueda podría chocar con al segunda preclasificada del torneo, la estonia Anett Kontaveit. De avanzar, Ajla Tomljanovic aparece como posible rival de Serena. Y en octavos de final la checa Barbora Krejcikova y la canadiense Leylah Fernandez figuran como favoritas a enfrentarla. Ons Jabeur y Daria Kasatkina lideran la otra parte del cuadro, que cuenta con las española Nuria Párrizas y Sara Sorribes.

Nico Quércia 
"