«Muy desafortunado»: el comunicado del US Open por la baja de Djokovic

Por Nico Quércia - 25 de agosto, 2022
novak-djokovic-us-open-derecha
Foto de US Open

Este jueves, Novak Djokovic confirmó que no jugará el US Open 2022 por las restricciones al ingreso de extranjeros no vacunado contra el covid. El tenista serbio estaba esperando un cambio en la normativa de Estados Unidos, pero el Centro de Control de Enfermedades (CDC) no realizó modificaciones y Nole debería presentar un certificado de vacunación si quiere jugar en Nueva York. «No podré viajar», informó el ex número 1 del mundo en sus redes sociales. La organización del torneo difundió un comunicado en el que describe como «muy desafortunado» que Djokovic no pueda jugar el US Open.

US Open 2022: así queda la lista de 32 preclasificados tras la baja de Djokovic

«Novak es un gran campeón y es muy desafortunado que no pueda competir en el US Open 2022», manifestó Stacey Allaster, directora del US Open, en un comunicado en el que explicó la ausencia del serbio. «No puede ingresar al país debido a las políticas de vacunación del Gobierno para extranjeros. Esperamos recibir a Novak otra vez en 2023».

La baja de Djokovic antes del sorteo del cuadro este jueves produjo cambios. Su compatriota Miomir Kecmanovic ahora pasa a ser el preclasificado número 32. «Novak Djokovic se retiró del US Open 2022 antes de que se realice el sorteo del cuadro principal. La preclasificación no se determina hasta que arranca el sorteo. Como la clasificación ya inició, su baja significa el ingreso de un lucky loser en el cuadro», informó el torneo.

 

Nico Quércia 
"