¡Uno más a la lista! Nuevo retiro en el circuito masculino

Por Juan Regueiro - 20 de junio, 2022
Bemelmans
Foto: Instagram Bemelmans

En las últimas horas varios retiros del circuito tenístico se fueron dando y la lista va creciendo poco a poco, a pocos días del inicio de Wimbledon. En las últimas horas una nueva figura del circuito masculino anunció que pondrá punto final a su carrera. Se trata del belga Ruben Bemelmans, uno de los mejores jugadores de su país, que se retiró en las últimas horas a los 34 años.

Bemelmans puso punto final a su carrera en un partido más que especial para él. Disputó un partido de primera ronda del Challenger de Ilkley, en Gran Bretaña, ante su compatriota Zizou Bergs. Fue victoria para Bergs, pero minutos después el propio Bemelmans anunció su retiro… ¡Para entrenar a Bergs! Sin dudas un cambio generacional muy marcado para el tenis belga.

«Ha llegado el momento de terminar un gran capítulo en mi vida. Es hora de que me retire de jugar al tenis. He estado jugando desde que tenía 3 años y ahora, casi 30 años después, es hora de que la próxima generación tome el relevo. Mi tiempo en el campo puede haber terminado, pero estoy más que feliz de guiar a nuevos talentos como lo he estado haciendo con Zizou Bergs estas últimas semanas y con Michael Geerts el mes pasado. Siempre atesoraré todos los recuerdos y logros increíbles y me gustaría agradecer a todos los que me ayudaron a hacer esto posible. Espero con ansias todo lo que vendrá después y estoy muy emocionado de pasar más tiempo con mi familia»

Bemelmans, nacido en Genk, tuvo como mejor ranking el puesto 84 en 2015. Ese año logró llegar a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos. En Wimbledon también había logrado una tercera ronda en 2017, venciendo en ese año a un desconocido Daniil Medvedev. En su palmarés cuenta con la obtención de seis torneos Challengers y de un título ATP 250, en dobles, en Los Ángeles. 

Juan Regueiro
"