Adiós a un grande: se retira Philipp Kohlschreiber

Por Juan Regueiro - 20 de junio, 2022

Se siguen sumando retiros a una larguísima lista de jugadores y jugadoras de enorme pese en los circuitos profesionales. Este lunes el alemán Philipp Kohlschreiber anunció su retiro a través de la cuenta de Twitch de Wimbledon, donde horas antes había ganado su primer partido en la clasificación. El alemán espera meterse en el cuadro principal y terminar de esa manera su carrera deportiva.

Este lunes Kohlschreiber salía a jugar un nuevo torneo de Grand Slam, en la clasificación de Wimbledon. Su rival era él francés Grégorie Barrére y lo venció con facilidad, con un doble 6-2. Sin embargo la noticia se dio después del encuentro, cuando Kohlschreiber anunció al mundo su retiro del tenis profesional una vez que termine su participación en el torneo londinense.

Kohlschreiber logró una gran trayectoria, siendo contemporáneo de los mejores jugadores del mundo. Su mejor actuación en un torneo de Grand Slam se dio en 2012 en Wimbledon, donde cayó en los cuartos de final ante Jo-Wilfried Tsonga que justamente se retiró hace algunos días en la primera ronda de Roland Garros. Ese año se metió en el 12º puesto del ranking y consiguió en toda su carrera ocho títulos ATP, todos ellos de categoría 250.

Juan Regueiro
"