United Cup: Tsitsipas y Sakkari clasifican a Grecia a semifinales en un final emotivo

Por Nico Quércia - 4 de enero, 2023
stefanos-tsitsipas-grecia-united-cup
Foto de @ATPTour

Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari lo lograron. Clasificaron a Grecia a las semifinales de la United Cup 2023 en un final a pura emoción. La dupla griega se puso la camiseta del equipo helénico y ganó los tres puntos necesarios para imponerse a Croacia 3 a 2 y avanzar a semifinales en Sídney. Después de ganar sus partidos en singles, los griegos se juntaron en dobles y derrotaron a Petra Martic y Borna Gojo por 7-6(4) y 6-4 para avanzar a las semis en Sídney, donde enfrentarán a Italia por un lugar en la final de la United Cup.

«Estoy muy feliz y orgullosa, no puedo ponerlo en palabras», dijo una emocionada Sakkari luego de la victoria. Maria había vencido más temprano a Martic en singles y fue la mejor jugadora del partido para ganar el dobles. «Mostramos que estamos en buena forma. Desde el primer día, nuestros juegos funcionan. Nos conocemos muy bien, a medida que mejoramos como jugadores se agrega a nuestro juego de dobles», completó la griega.

Tsitsipas, por su parte, se mostró muy emocionado, con lágrimas en los ojos tras ganar el dobles decisivo. «Tuvimos un rival muy duro. Merecían estar aquí. Qué noche increíble, gracias a los fans por encender la pista», dijo Stef, que se mostró agradecido por poder jugar ante la gran comunidad griega en Australia. Y sobre todo en Perth, donde todo comenzó para Tsitsipas y Sakkari algunos años atrás jugando la Copa Hopman. «Cada torneo aquí en Australia es como en casa para nosotros. Somos muy agradecidos. No podemos pedir nada más. Quería empezar en Perth. Iremos a Sídney, pero nuestro corazón se queda aquí. Tiene algo especial y esperamos volver en los próximos años».

Nico Quércia 
"