Team Hubiga: Swiatek y Hurkacz clasifican a Polonia a las semifinales de la United Cup

Por Nico Quércia - 4 de enero, 2023
hurkacz-swiatek
Foto de Instagram Swiatek

Iga Swiatek y Hubert Hurkacz lo volvieron a hacer. Hubi e Iga, o «Hubiga» para los fans, ganaron en dobles mixto y clasificaron a Polonia a semis de la United Cup. El equipo polaco enfrentaba a Italia por la final en Brisbane en busca de uno de los boletos en semifinales del torneo que se disputa en Australia. La serie se hallaba empatada 2 a 2 tras los triunfos de los varones italianos, Matteo Berrettini y Lorenzo Musetti, y las mujeres polacas, Swiatek y Magda Linette.

Pero en dobles, Swiatek y Hurkacz demuestran ser una pareja inexpugnable. Los polacos barrieron con Musetti y Camila Rosatello por 6-1 y 6-2 para ganar la serie y el boleto a semifinales en la United Cup 2023. Allí enfrentarían a Estados Unidos por un lugar en la definición del torneo por equipos que se disputa en territorio australiano.

«Es genial. Es mejor que individual, lo hicimos juntos», dijo Swiatek después del partido. La número 1 del mundo disfruta jugar en dobles con Hurkacz, aunque no sea su principal especialidad. «Él tiene más experiencia en dobles y entiende la geometría de dobles mejor, así que es líder. Pero hay buena comunicación entre ambos», dijo la polaca. «Fue muy estresante. Italia es un equipo fuerte, era un partido difícil. Ganar en equipo es especial. Las chicas arrastraron al equipo hoy, gracias por ello», agregó a su vez Hubi, feliz por la clasificación de Polonia a semifinales.

Nico Quércia 
"