United Cup 2023: con 4 países clasificados, así se juegan las semifinales en Sídney

Por Nico Quércia - 4 de enero, 2023
polonia-united-cup
Foto de United Cup

La United Cup 2023 arrancó a disputarse con 18 países, pero ya quedan solo cuatro clasificados a las semifinales que se jugarán en Sídney. El torneo mixto y por equipos que se juega en el inicio de la temporada en Australia definió este miércoles a los semifinalistas. Se enfrentaron los ganadores de cada uno de los seis grupos en «finales» en cada ciudad. Grecia, Polonia y Estados Unidos se impusieron en las series y además Italia accedió como el mejor puntaje global entre los equipos que perdieron.

En Sídney, Estados Unidos ganó con claridad 4 a 1 la serie frente a Gran Bretaña. Cameron Norrie derrotó a Taylor Fritz en la única sonrisa de los europeos en la jornada. Jessica Pegula, Madison Keys y Frances Tiafoe aportaron los triunfos decisivos para sellar la serie, que se completó con otra victoria en dobles mixto por parte de Pegula y Fritz. Los norteamericanos se medirán en semis a Polonia, que avanzó tras derrotar 3 a 2 a Italia. Iga Swiatek y Magda Linette sumaron puntos en singles y la número 1 del mundo se juntó con Hubert Hurkacz para ganar el partido decisivo en dobles mixto en Brisbane.

En Perth, Grecia y Croacia jugaron una serie muy disputada. Stefanos Tsitsipas y Maria Sakkari, las principales espadas del conjunto helénico, fueron los héroes ganando sus puntos en singles y también en el dobles mixto definitorio sobre Petra Martic y Borna Gojo. Así, los griegos se medirán a los italianos en busca del pase a la final.

United Cup: Tsitsipas y Sakkari clasifican a Grecia a semifinales en un final emotivo

Nico Quércia 
"