United Cup: Tsitsipas gana un partidazo ante Berrettini con sabor a poco

Por Nico Quércia - 7 de enero, 2023
stefanos-tsitsipas-astana
Foto de @ATPTour

Stefanos Tsitsipas se llevó uno de los mejores triunfos de la United Cup 2023, pero de poco sirvió, ya que su equipo quedó eliminado finalmente. El griego derrotó a Matteo Berrettini por 4-6, 7-6(2) y 6-4 para darle ilusión a su país de llegar a la final del torneo por equipos que se juega en Australia. Obligado a ganar tras el 0-2 del primer día ante Italia, Tsitsipas remontó a Berrettini en un partido durísimo y con muchas emociones. Aunque finalmente le sirvió de poco, ya que Italia se impuso en el global de la serie para avanzar a la final.

«Qué gran ambiente aquí, me encanta», dijo Tsitsipas emocionado tras la victoria. «Ganamos esto juntos, muchachos». Es que el griego recibió mucho apoyo del público para sacar adelante un duelo durísimo en el que Berrettini casi no le dio oportunidades. Recién al ganar el tie-break del segundo set el griego se metió en el partido. Y aguantó los embates del italiano para llevarse el triunfo.

«De alguna manera aguanté. Estaba esperando mis oportunidades. Es un gran servidor, como todos sabemos. Él golpea algunas bombas constantemente, así que tienes que aceptar algunas y tienes que seguir adelante desde ese punto, concentrarte en tu servicio» dijo Tsitsipas. «Jugué un muy buen juego en ese juego que rompí. Pude jugar con mucha intensidad y creo que mi concentración alcanzó su punto máximo en ese juego en particular».

Nico Quércia 
"