Italia liquida a Grecia y clasifica a las primeras finales de la United Cup

Por Nico Quércia - 7 de enero, 2023
lucia-bronzetti-italia-united-cup
Foto de United Cup

Italia se clasificó a las primeras finales de la United Cup, el torneo por equipos que se disputa en Australia, tras derrotar a Grecia en las semis. El equipo italiano había llegado 2-0 a la jornada final del sábado en Sídney y la serie se puso pareja con el triunfo de Stefanos Tsitsipas sobre Matteo Berrettini. Pero Lucia Bronzetti terminó con las dudas al derrotar por 6-2 y 6-3 a Valentini Grammatikopoulou y sellar el triunfo italiano. En la final, enfrentarán a Estados Unidos, que aplastó 5-0 a Polonia en la primera semifinal.

La United Cup 2023 es la primera edición del torneo mixto y por equipos que abre la temporada de tenis en territorio australiano. Comenzaron jugando 18 países y solo dos quedan en carrera para la final en Sídney. Los estadounidenses vienen arrasando a sus rivales, pero Italia dio pelea pese a perder ante Polonia en la final de Brisbane y clasificar como mejor puntaje global entre los derrotados.

Con un triunfo clave de Martina Trevisan ante Maria Sakkari, más los aportes de Lorenzo Musetti y de Bronzetti, el equipo italiano se aseguró la presencia en la primera final de la United Cup. Y ahora va por el título de campeón ante Estados Unidos.

Nico Quércia 
"