United Cup: Jessica Pegula sorprende y le da una paliza a Iga Swiatek

Por Juan Regueiro - 6 de enero, 2023
jessica-pegula-wta
Foto de WTA

Si, hoy la número uno del mundo no pareció serlo y se llevó una verdadera paliza ante la estadounidense Jessica Pegula en sets corridos. Iga Swiatek lejos estuvo de su gran nivel y jugó uno de los peores partidos de los últimos meses, cometiendo muchísimos errores no forzados, regalando el servicio en varias oportunidades y no pudiendo contrarrestar el juego de una Pegula que jugó uno de los mejores partidos de toda su carrera tenística.

La estadounidense se aprovechó del mal nivel que mostró la polaca esta noche y sacó diferencia muy rápido en el marcador. Sin embargo su juego no solo se basó en los errores de Iga. La estadounidense jugó con el servicio a pleno y sobre todo haciendo muchísima diferencia en las devoluciones. Swiatek lejos estuvo de poder contrarrestar los contragolpes de la estadounidense y allí se consiguieron los cinco quiebres que consiguió Pegula.

En poco más de una hora, la estadounidense consiguió el primer punto de la serie de semifinales ante Polonia por 6-2 y 6-2, dándole una gran ventaja a su equipo, ya que Swiatek era una rival clave para enfrentar lo que resta de la serie. Sin embargo Frances Tiafoe deberá cumplir con sus objetivos en las próximas horas, enfrentando a Kacper Zuk por el segundo partido. 

Juan Regueiro
"