Aryna Sabalenka se mete en semifinales de Adelaida y Coco Gauff hace lo propio en Auckland

Por Juan Regueiro - 6 de enero, 2023
aryna-sabalenka-us-open
Foto de @USOpen

Ya conocemos a las primeras semifinalistas del circuito WTA en la temporada 2023 y ellas son Aryna Sabalenka y Coco Gauff. La bielorrusa tuvo unos de sus mejores partidos en las últimas semanas y pudo pasar la prueba de cuartos de final del WTA 500 de Adelaida en sets corridos. Por su parte la estadounidense hizo lo propio bajo un WTA 250 de Auckland que está siendo muy complicado para la organización debido a las lluvias torrenciales que están cayendo sobre la ciudad.

Sabalenka tuvo un gran partido esta noche ante la checa Marketa Vondrousova. Si bien en su primer partido había vencido en sets corridos, no la había pasado nada bien. Hoy en cambio estuvo más firme y más atinada con sus golpes, sobre todo tras quebrar el servicio en el primer set, lo que le dio la diferencia para cabalgar a la victoria. En el segundo parcial Sabalenka jugó un tenis muy parecido al primero, pero le costó cerrar el partido, perdiendo algunas chances. Fue 6-3 y 7-5 para la bielorrusa, que ahora se enfrentará a la ganadora del partido entre Irina-Camelia Begu y Veronika Kudermetova. 

Coco sigue adelante y se mete en semis

En el WTA 250 de Auckland la historia es algo distinta. La número uno del torneo, Coco Gauff tuvo que pasar a las canchas techadas debido a que por tercer día consecutivo, las lluvias complicaron la organización del torneo. Sin público la estadounidense venció sin problemas a la china Zhun Lin por 6-3 y 6-2, metiéndose entre las cuatro mejores del cuadro principal. Ahora se enfrentará a la ganadora del partido entre Danka Kovinic y Viktoria Kuzmova.

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"