United Cup: Tiafoe cumple con su trabajo para poner a Estados Unidos arriba 2 a 0

Por Juan Regueiro - 6 de enero, 2023
frances-tiafoe-us-open-2022
Foto de @ATPTour_es

Se fue la primera parte de la semifinal de la United Cup, donde los Estados Unidos dieron el primer gran paso de cara a la final del nuevo torneo. Luego de la sorpresiva derrota en sets corridos por parte de Jessica Pegula ante la número uno del mundo, Iga Swiatek, llegó el turno de Frances Tiafoe de hacer su trabajo. El semifinalista del US Open 2022 no decepcionó con su nivel y se llevó una gran victoria para poner en ventaja a su país y meter un pie en la gran final.

El equipo polaco decidió dejar en el banquillo a Daniel Michalski y a Hubert Hurkacz, que se espera que salga a pista mañana con el dobles mixto y con el singles, ante Taylor Fritz. En lugar de Michalski salió Kacper Zuk, el número 245 del ranking ATP. Ante tamaña diferencia de nivel, el resultado no fue para nada sorpresivo. El estadounidense tomó distancia rápido para poder estirar el marcador global y en poco más de una hora y 20 minutos se quedó con la victoria con un doble 6-3.

En las próximas horas será el turno de la segunda semifinal, donde Grecia e Italia se enfrentarán en un duelo que promete ser apasionante. En primer turno saldrán a pista Maria Sakkari y Martina Trevisan, mientras que para cerrar el día está pactado que Lorenzo Musetti choque con Michail Pervolarakis. 

Juan Regueiro
"