United Cup: Iga Swiatek vence a una durísima Trevisan e iguala la serie entre Polonia e Italia

Por Juan Regueiro - 4 de enero, 2023
Iga-Swiatek
Foto: Roland Garros

Iga Swiatek tenía todo para poder vencer fácilmente a la italiana Martina Trevisan, pero le costó más de la cuenta cerrar el partido en la United Cup. La número uno del mundo tenía la obligación de sacar adelante al equipo polaco, que había cedido el primer punto luego de una paliza de Lorenzo Musetti, y cumplió con su trabajo al igualar la serie. Con un 6-2 y 6-4, Swiatek consiguió una nueva victoria y extiende su gran momento, pensando en lo que se viene en el circuito WTA.

La número uno del mundo tuvo un duro trabajo ante Martina Trevisan. Luego de un gran primer set y un muy bueno comienzo del segundo, poniéndose 3-0 arriba, la historia cambió completamente al ver que su rival entró rápidamente en partido y estuvo muy cerca de igualarlo. Trevisan entendió que debía disfrutar del partido y en cada cambio de lado se la veía con una sonrisa en su rostro, pese a que el marcador no la acompañaba y a que Swiatek jugaba cada vez mejor.

Luego del 0-3 del segundo set, y de regalar el primero por 6-2, Trevisan se soltó y empezó a ser más agresiva con su derecha. Poniendo pelotas cerca de las líneas, empezó a forza a Iga a cometer errores que no son propios de ella. Así recuperó uno de los dos quiebres y dispuso dos chances de igualar en 5 el segundo set. Sin embargo Iga se recuperó y en su único Match Point cerró el partido e igualó la serie en 1. Ahora la final de Brisbane seguirá con el duelo entre Matteo Berrettini y Hubert Hurkacz.

Juan Regueiro
"