WTA 500 de Adelaida: Sabalenka remonta ¡7 Set points! y avanza a los cuartos de final

Por Juan Regueiro - 4 de enero, 2023
aryna-sabalenka-wta
Foto de Cincinnati

Aryna Sabalenka tuvo que trabajar y mucho para meterse en los cuartos de final del WTA 500 de Adelaida, donde es una de las grandes favoritas al título. La bielorrusa se enfrentó a Liudmila Samsonova y no la pasó nada bien, sobre todo en el primer set. Con un juego algo irregular, Sabalenka pudo sobrevivir a su partido y con su victoria por un doble 7-6 avanzó a los cuartos de final del torneo australiano, donde se enfrentará a la checa Marketa Voundrousova. 

Sabalenka pasó un mal primer set donde tuvo que levantar siete oportunidades para su rival. La número dos del cuadro principal de Adelaida remontó un 5-1 que parecía fulminante en el primer set. En el 5-4 del primer parcial la rusa tuvo la gran mayoría de sus chances, pero no pudo concretar ninguna de ellas. De esa manera se escapaba el primer set para Samsonova y parecía que Sabalenka podía tomar ventaja en el segundo set.

Sin embargo ambas mantuvieron un alto nivel para seguir adelante con el espectáculo. Sabalenka y Samsonova no dieron el brazo a torcer. En el segundo set la historia fue muchísimo más pareja y no regalaron su servicio en ningún momento. Ya en el tie-break del segundo tomó una rápida ventaja de 3-0 y pudo aprovecharla para escaparse en el marcador y cerrar su clasificación a los cuartos de final.

 

  • Categorias:
  • WTA
Juan Regueiro
"