¡Una fiera! Nadal supera a Moutet y sigue firme en Roland Garros 2022

Por Nico Quércia - 25 de mayo, 2022
rafael-nadal-roland-garros-moutet
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal no tuvo  problemas para dejar en el camino al francés Corentin Moutet y avanzar así a la tercera rueda en Roland Garros 2022. El español le ganó al tenista galo en sets corridos: 6-3, 6-1 y 6-4, en dos horas de partido. En un encuentro en el que se enfrentaban tenistas de estilos similares, se impuso el de mayor jerarquía. Claro, el que ganó 13 títulos en París. El mallorquín sorteó un impulso en el final del encuentro de Moutet para ganar el partido y seguir firme en Roland Garros, donde asoma como firme candidato.

Corentin Moutet, el próximo rival de Nadal: «Dormía con sus camisetas»

Nadal arrancó a todo vapor. La máquina aceleró a pleno desde el arranque del partido y superó a un Moutet algo vencido por la ocasión. Jugar en la Philipp-Chatrier contra su ídolo, de quien confesó que «dormía con sus remeras puestas» cuando era más joven. Pero poco a poco el francés se fue animando, aunque en general los duelos de zurda a zurda eran para Nadal. El español ganó sin mayores problemas los dos primeros sets. Pero en el tercero el galo empezó a luchar más.

Nadal aguanta el impulso de Moutet y sigue en Roland Garros

Moutet consiguió un quiebre de inicio para levantar al público francés, que deseaba ver más tenis. Pero Rafa lo recuperó rápidamente. Sin embargo, el galo siguió encendido, luchando mano a mano con el mallorquín. Incluso, contó con opciones de irse arriba en el marcador en el 3 iguales y recuperó un quiebre en el 3–5. Pero entre sus errores y las respuestas mágicas de Nadal, el español contuvo el envión y consiguió cerrar el partido. Ahora, en tercera ronda, enfrentará al neerlandés Botic Van de Zandschulp.

Nico Quércia 
"