Nadal, feliz y emocionado en Roland Garros: «Estoy disfrutando»

Por Nico Quércia - 25 de mayo, 2022
Rafa-Nadal
Foto: Twitter Roland Garros

Rafael Nadal ganó contra Corentin Moutet y avanzó a la tercera rueda en Roland Garros 2022 y se mostró feliz por su actualidad en el torneo. El tenista español venció por 6-3, 6-1 y 6-4 al jugador galo en un partido tranquilo, en el que solo tuvo que aguantar un sofocón de Moutet para cerrar el encuentro. Nadal enfrentrá a Botic Van de Zandschulp en la próxima fase y asoma como candidato por su 14° título en París. Pero más allá de todo, Rafa disfruta su presente tras llegar con dudas al torneo.

¡Una fiera! Nadal supera a Moutet y sigue firme en Roland Garros 2022

«Estoy muy contento, fue un buen partido contra un jugador muy difícil que tiene mucho talento», dijo Nadal en la entrevista pospartido en la pista Philipp-Chatrier. Nadal disfruta jugar en una de sus casas, donde hizo historia tantas veces en su carrera. «Para mí es muy especial jugar aquí. Es un trabajo diario, no ha sido un año fácil, aunque el inicio del año fue muy emotivo. El trabajo del día a día te da estas satisfacciones. Estoy disfrutando y veremos qué pasa», manifestó el mallorquín sobre sus chances en el torneo, al que llegó con dudas por su lesión en el pie.

La academia Rafa Nadal y la pandemia

Nadal habló de su Academia de Tenis en Mallorca. «Es un proyecto familiar y estoy muy feliz con él. Tenemos muchos niños de más de 40 países estudiando y practicando tenis todos los días. Trabajamos lo mejor posible para darle a los niños la posibilidad de ser jugadores y además aprendiendo los valores correctos», contó el español. Y además dijo unas palabras sobre la pandemia. «Han sido años tristes y difíciles para todos, hemos sufrido. Nosotros somos una pequeña parte de los que hemos padecido. Es importante para el mundo entero ver a los mejores jugadores con la cancha llena y que la vida continúe», expresó el español.

Nico Quércia 
"