Una brillante Danka Kovinic apaga a Paula Ormaechea y se mete en la final del WTA 125 de Buenos Aires
Bajo el impresionante calor del Buenos Aires Lawn Tennis Club, la montenegrina Danka Kovinic se quedó con la victoria en la semifinales del Argentina Open. La número dos del torneo, y máxima favorita tras la baja de Mayar Sherif en la previa, cumplió con su tarea y apabulló a la favorita de la gente, Paula Ormaechea, en apenas una hora de partido y se metió en la final del torneo sudamericano.
El marcador no resiste análisis. 6-0 y 6-1 en apenas una hora de partido. Dos caras completamente distintas se vivieron en la cancha central. Kovinic completamente enfocada y totalmente acertada en cada uno de sus golpes, mientras que Ormaechea estaba teniendo una tarde malísima. Con muchísimas dobles faltas y errores no forzados, la argentina se frustró en todo el partido. Además para Paula la cosa no mejoraba, ya que se resintió de algunos dolores en su hombro derecho, que le jugaron una mala pasada.
Lourdes Carlé tras su pase a semis: «El apoyo de la gente me ayudó»
Kovinic se llenó de tiros ganadores y aseguró la victoria de principio a fin. Ormaechea poco pudo hacer ante una montenegrina que la pasó por arriba e todos los aspectos del juego. Kovinic se metió en la final del torneo argentino, y además esta tarde buscará la final del cuadro de dobles junto a Nadia Podoroska, que jugarán ante la italiana Sara Errani y la rumana Irina Bara. En cuanto al singles, se enfrentará ante la ganadora de la segunda semifinal, entre Lourdes Carlé y la húngara Panna Udvardy.