Lourdes Carlé tras su pase a semis: «El apoyo de la gente me ayudó»

Por Juan Regueiro - 18 de noviembre, 2022
Carlé
Foto: Prensa Argentina Open

Lourdes Carlé se quedó con una victoria impresionante en los cuartos de final del WTA 125 de Buenos Aires, ante Victoria Jiménez Kasintseva. La tenista argentina jugó nuevamente a un altísimo nivel y junto a Paula Ormaechea, son las grandes esperanzas del público local para quedarse con el título en casa. Luego de su victoria, Carlé habló en conferencia de prensa y habló de todo: su rival (Panna Udvardy), lo que significa jugar con su gente y también le dejó un gran mensaje a las generaciones de tenistas argentinas que se vienen en el futuro.

Así se jugarán las semifinales del WTA 125 de Buenos Aires

Análisis del Partido

«Arranqué muy bien, casi como lo habíamos planeado con el equipo. Pero Vicky es una gran rival. Al no haber cerrado en el 5-4, con set point, me puse más tensa. Cuando volví a hacer lo que estaba haciendo fue clave para ganar el primer set. Ella empezó a jugar un poco mejor. En el segundo set arranqué jugando un game muy malo, un poco de desconcentración. Después con el apoyo de la gente que me ayudó mucho, se dio bien para mí»

Pase a semifinales

«Tengo una felicidad enorme. Esperaba un partido durísimo. No lo demuestra tanto el marcador, pero yo lo vi muy duro. ‘Vicky’ es una gran competidora . En el segundo set sabía que tenía que estar enfocada porque podía pasar cualquier cosa. Estoy feliz de llegar a mi primera semifinal acá en Buenos Aires»

Franco Davin como Coach

«El equipo que tengo es increíble. Me apoyan en todo momento. Durante el año sentía que estaba en un alto nivel, pero se me escapan partidos en el tercer set y eso no me dejaba ver el trabajo que estaba haciendo. Hoy por suerte lo puedo demostrar. Franco Davin me agarró cuando casi no tenía ranking y voy a estar agradecida a él toda la vida. Es un soporte para mí».

Dos argentinas en semifinales y un mensaje para las jóvenes

«Es un orgullo para mí estar en semifinales, en casa, mi primera semifinal WTA. Qué seamos dos argentinas lo hace aún mejor, creo que el tenis femenino es mucho mejor, lo que me pone muy contenta. Con trabajo y esfuerzo se puede llegar lejos, ese es el gran mensaje que hay que darles a las más jóvenes»

Jugar en casa

«Me gusta mucho jugar en Argentina, sentir el calor de la gente. No tengo tantas posibilidades de estar con mi familia, con mis amigos. La primera ronda sentí los nervios de querer seguir jugando acá, seguir ganando. Me había puesto algo de presión. Pero la verdad el púbico me suma, me tira para arriba y sentí que en lo momentos difíciles, el apoyo de la gente es muy lindo. Espero que sigan habiendo oportunidades. Las europeas tienen eso a diferencia de nosotras. Si se pueden hacer más torneos acá, sería mucho mejor para el tenis»

Rival de mañana

«Sin dudas va a ser un partido durísimo. Panna es una gran rival. Creo que viene teniendo un muy buen año, muy regular. La única a mi favor es que mi entrenador estaba con ella. Pero me preparo para un partido durísimo, como todos. Voy a dar lo mejor y voy a tratar de hacer eso que es lo que me viene saliendo esta semana, enfocarme en mi».

Juan Regueiro
"