WTA 125 de Buenos Aires: Lourdes Carlé cae en un infartante partido ante Udvardy

Por Juan Regueiro - 19 de noviembre, 2022
Udvardy
Foto: Prensa Argentina Open

Tremendo partido se jugó en la segunda semifinal entre Lourdes Carle y la húngara Panna Udvardy. La argentina buscaba darle a la gran cantidad de público presente, el pase a la final tras la derrota de Paula Ormaechea más temprano. Tanto Carle como Udvardy jugaron un tenis de alto nivel y deleitaron a la gente con enormes tiros. Tras casi tres horas de partido, la húngara venció por 6-2, 2-6 y 6-4, metiéndose en la final del torneo argentino.

La argentina y la húngara jugaron sus mejores golpes desde el fondo de la cancha. Lourdes Carlé no hizo pie en el inicio del partido, con algunas dobles faltas que no venía teniendo a lo largo de la semana. Sin embargo Udvardy tampoco dejaba chances a Carle de meterse en cancha cuando le tocaba devolver. Eso fue clave en el primer parcial, que rápidamente iba para la húngara y parecía encaminarse a su favor.

Una brillante Danka Kovinic apaga a Paula Ormaechea y se mete en la final del WTA 125 de Buenos Aires

Sin embargo en el segundo set la historia cambió completamente. Carle se mostró más fina con el servicio y sobre todo con su slice. Eso hizo muchísimo daño a la húngara, que empezaba a tener dudas en su físico. En los últimos dos partidos Udvardy jugó casi tres horas en cada uno de ellos, pero parecía que todavía tenía gasolina en su tanque. La húngara y la argentina dieron un espectáculo impresionante en el set final.

Carle y Udvardy se regalaban los servicios. En los primeros dos juegos hubo de todo, pero en el tercero la argentina levantó 8 chances de quiebre y parecía empezar a dar la nota. Pero luego de mantener el servicio, poco le duro la ventaja a Lourdes, ya que en el octavo game, Udvardy recuperó la diferencia y todo se ponía en igualdad de condiciones. Con su servicio la húngara se puso arriba y le tiró en la responsabilidad a Carle de mantener el partido con vida, pero pese a levantar un Match Point, cedió tras un gran desgaste.

Juan Regueiro