Un rayo: el español Davidovich marca el segundo saque más rápido de la historia

Por Nico Quércia - 21 de diciembre, 2022
alejandro-davidovich-fokina-festejo-montecarlo
Foto de ATP

El español Alejandro Davidovich Fokina es reconocido por su gran talento, pero también puede destacarse por la potencia de su servicio. Así da cuenta un nuevo registro que consiguió el tenista de Málaga. Según recoge Marca, Davidovich realizó en 2022 el saque más veloz de la temporada en el circuito ATP. Fue durante el Masters 1000 de Roma, donde sirvió a 252 kilómetros por hora. Así, según las marcas homologadas por la ATP, registró el segundo saque más rápido de la historia.

Para la ATP, el servicio más veloz de todos los tiempos lo marcó John Isner, cuando llegó a 253 Km/h en la Copa Davis 2016. Ahora bien, los fanáticos del tenis consideran como saque más veloz el que hizo Sam Groth en Busan 2012, cuando marcó 263 Km/h según el sistema de medición.

Muchas veces las estadísticas de velocidad en servicio son disputadas por el sistema de medición que se utiliza, el cual puede tener algunos errores. Además, la ATP no homologa todos saques en torneos oficiales. Por lo que, de forma oficial, el de Davidovich es por ahora el segundo saque más rápido de la historia.

Nico Quércia 
"